Domingo 8 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Apertura de las sesiones del Conqgreso
"Con la estatización de YPF vamos rumbo al autoabastecimiento"
En la apertura de sesiones ordinarias, uno de los ejes del discurso de la Presidenta ante el Poder Legislativo fue el tema energético. Resaltó las decisiones tomadas por el ministro Kicillof y el crecimiento de la empresa YPF. "El estado es un buen administrador", destacó.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el acuerdo con Repsol a partir de la expropiación de YPF. "Se tomó la decisión de recuperar la empresa y la producción creció".

"YPF no registraba crecimientos desde 2002 y 2004", destacó.

La presidenta hizo un repaso por la historia de la petrolera de bandera. Recordó que fue privatizada en 1992 y que luego de una historia de compra de bonos y regalías, Santa Cruz obtuvo ganacias que Néstor Kircher (ex gobernador) invirtió en obras. La empresa Repsol obligó a la venta de esos bonos. "Con ese dinero hicimos viviendas, aeropuerto, rutas", contó la mandataria.

Bajo esta gestión, la negociación entre el Estado y Repsol llegó a buen puerto: el acuerdo fue por cinco mil millones de dólares.

"YPF no registraba crecimientos desde 2002 y 2004"
"Somos la segunda reserva de gas shale del mundo y la cuarta reserva de gas shale del mundo", destacó la mandataria.

"Nos quisieron convencer del fin de ciclo" indicó Cristina y agregó que "es el fin de ciclo de la idea de que el Estado es un mal administrador; no hay soberanía sin energía, sin industria".

Finalmente, Fernández de Kirchner resaltó las gestiones del ministro de Economía Axel Kicillof: "Chiquito pero cumplidor, peleó como un león".

La mandataria dijo que se han vuelto a federalizar los recursos y, además aprovechó para reiterar un mensaje a los empresarios: "Es inexplicable que quieran matar a la gallina de los huevos de oro. hoy esperamos volver a ser competitivos en mateira energetica".


Sábado, 1 de marzo de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER