Jueves 3 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Mundo
Uruguay analiza implementar Precios Cuidados
En el oficialismo destacan el “éxito” de la medida en Argentina y no descartan impulsar “un acuerdo de precios similar”. En el sindicalismo reclaman su implementación para "atacar la especulación".
En el oficialismo y el sindicalismo de Uruguay destacaron el éxito que tuvo en Argentina el programa Precios Cuidados y analizan implementar una medida similar luego de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) de aquel país anunció que en febrero los precios al consumo subieron 1,66%, la mayor alza para ese mes desde 1995.

Con esta suba, el registro de inflación en los últimos 12 meses trepó a 9,82%, el máximo desde 2004 en Uruguay.

El senador del Frente Amplio Eduardo Lorier analizó que "es perfectamente viable" instrumentar en su país "una política de control de precios como se viene implementando con éxito hace unos meses en Argentina", ante la suba inflacionaria.

"El gobierno debe implementar acuerdos de precios y atacar la especulación porque la inflación termina siendo un flagelo para los que tienen ingresos fijos"
Lorier argumentó que si bien en la suba de precios de 1,66% del último mes "hay factores coyunturales, como las lluvias", no hay que perder de vista "los otros factores, como la especulación y los elementos monopólicos que buscan ganancias extraordinarias".

Por eso, aseguró el senador del oficialismo, "dentro del Frente Amplio impulsamos, como se ha hecho en otras oportunidades, la posibilidad de avanzar en medidas de control de precios".

En sintonía, el coordinador de la central sindical PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que el gobierno debe "implementar acuerdos de precios" y "atacar la especulación" porque "la inflación termina siendo un flagelo para los que tienen ingresos fijos".


Viernes, 7 de marzo de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER