Domingo 6 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Salarios
Parte de la CGT de Caló también pide aumentos de 25% y subas desdobladas
A diferencia de parte de sus compañeros, la UTA anticipó que solicitará un incremento por sobre el límite de 20% sugerido.
A poco de la reunión que mantendrá con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anticipó que sus reclamos salariales para este año estarán más cerca de la CGT de Hugo Moyano que de la central oficialista en la que está enrolada.

"No podemos sacar menos de 25 por ciento para el período de enero a julio. Y ahí tendremos que revisar las variables. Si la inflación fue estable, seguiremos como estábamos, pero si estuvo por encima, habrá que acordar otro aumento", anticipó su titular, Roberto Fernández, en declaraciones al diario Ámbito Financiero.

Sus expectativas chocarán contra el tope de 20% que, si bien se niega oficialmente, es sugerido por lo bajo desde el gobierno nacional.

Incluso, el pedido de eventualmente negociar paritarias desdobladas se muestra en línea con lo reclamado por Hugo Moyano, en momentos en que dirigentes de la CGT oficialista como el titular de la construcción Gerardo Martínez rechazaron esa posibilidad.

En medio de las negociaciones salariales de los empleados bancarios, el propio Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada debió salir a aclarar que sólo se aceptarán acuerdos anuales y nunca desdoblados.


Infobae


Lunes, 28 de enero de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER