Jueves 3 de Julio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Inversiones
Petróleo: Paco Pérez le quita previsibilidad al negocio
YPF rechazó participar en una licitación en Mendoza por considerar que la provincia debe “generar condiciones más atractivas para los inversores”.
La provincia de Mendoza inauguró ayer el primer tramo de una licitación para explorar y explotar ocho áreas petroleras ubicadas en la región Malargüe. A pesar de que la ceremonia estuvo presidida por el titular de la empresa de energía del Estado provincial (Emesa), Alejandro Neme, y demás altos funcionarios de la Dirección de Petróleo, Ministerio de Infraestructura, Secretaría Legal y Técnica y de Energía, lo llamativo es que los grandes operadores petroleros se abstuvieron de participar del proceso de selección.

YPF emitió un comunicado en el que incentivó a crear condiciones más confiables.
Desde YPF hasta las grandes empresas internacionales, se negaron a participar de la licitación en Mendoza diseñada por el gobernador Francisco “Paco Pérez”.

De hecho, YPF emitió un comunicado en el que incentivó a crear condiciones más confiables y evitar distorsiones para favorecer la inversión del sector.

“YPF tomó la decisión de no participar en este último proceso licitatorio. Defiende la potestad de las provincias sobre sus recursos hidrocarburíferos pero, al mismo tiempo, trabaja para que grandes inversiones de importantes petroleras internacionales lleguen al país y a cada territorio provincial para lograr la recuperación energética y el autoabastecimiento. Es por esto que pone a consideración del Gobierno de Mendoza un modelo alternativo para futuros concursos con el objetivo de crear condiciones más atractivas, que generen confianza y que hagan más previsible la operación petrolera en todo el territorio nacional para los principales actores mundiales de la industria”, dice el comunicado.



Sábado, 17 de mayo de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER