Inversiones Petróleo: Paco Pérez le quita previsibilidad al negocio YPF rechazó participar en una licitación en Mendoza por considerar que la provincia debe “generar condiciones más atractivas para los inversores”. La provincia de Mendoza inauguró ayer el primer tramo de una licitación para explorar y explotar ocho áreas petroleras ubicadas en la región Malargüe. A pesar de que la ceremonia estuvo presidida por el titular de la empresa de energía del Estado provincial (Emesa), Alejandro Neme, y demás altos funcionarios de la Dirección de Petróleo, Ministerio de Infraestructura, Secretaría Legal y Técnica y de Energía, lo llamativo es que los grandes operadores petroleros se abstuvieron de participar del proceso de selección.
YPF emitió un comunicado en el que incentivó a crear condiciones más confiables. Desde YPF hasta las grandes empresas internacionales, se negaron a participar de la licitación en Mendoza diseñada por el gobernador Francisco “Paco Pérez”.
De hecho, YPF emitió un comunicado en el que incentivó a crear condiciones más confiables y evitar distorsiones para favorecer la inversión del sector.
“YPF tomó la decisión de no participar en este último proceso licitatorio. Defiende la potestad de las provincias sobre sus recursos hidrocarburíferos pero, al mismo tiempo, trabaja para que grandes inversiones de importantes petroleras internacionales lleguen al país y a cada territorio provincial para lograr la recuperación energética y el autoabastecimiento. Es por esto que pone a consideración del Gobierno de Mendoza un modelo alternativo para futuros concursos con el objetivo de crear condiciones más atractivas, que generen confianza y que hagan más previsible la operación petrolera en todo el territorio nacional para los principales actores mundiales de la industria”, dice el comunicado.
Sábado, 17 de mayo de 2014
|