Producción Los aportes permitirán mejorar la infraestructura de los productores de la zona El titular del Consorcio de Servicios Rurales de El Palmar, Hugo Aranda, explicó que los aportes recibidos serán destinados a mejorar la calidad de la infraestructura de los productores El titular del Consorcio de Servicios Rurales de El Palmar, Hugo Aranda, explicó que los aportes recibidos serán destinados a mejorar la calidad de la infraestructura de los productores de la zona a partir de la adquisición de maquinarias para trabajar la palma blanca que es la materia prima disponible en esta zona de la provincia.
Los productores proyectan la construcción de un pequeño aserradero que les permita trabajar la palma blanca y otras especies autóctonas para la elaboración de alfajías, tablas, bretes y tejas. Estos materiales evitan afectar el medio ambiente y mejorar la calidad de los campos a través de la implantación de pasturas.
El Consorcio de Servicios Rurales Nº 83 El Palmar y Ex Campo de Tiro, se benefició con un aporte de 72.095 pesos para la instalación de un pequeño aserradero para la producción de tejas, varillas, tablas y postes que se destinarán a la mejora de las instalaciones de los productores. Este proyecto permitirá beneficiar a 80 productores de la zona.
Los aportes entregados a productores cuyos proyectos fueron aprobados en el marco de lo establecido en la ley caprina nacional Nº 26141 para la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad.
Mejorar la calidad caprina
En este contexto Aranda aseguró que muchos de los productores ya están trabajando con animales de calidad, como los de raza Dorper y Santa Inés en ovinos y Boer en caprinos a partir de convenios con el Ministerio de Producción. Estos convenios para la provisión de reproductores permitieron el inicio de la actividad de cría de chivos y ovejas a productores del consorcio interesados. “Estos animales provistos desde el establecimiento Juan Penco permiten mejorar la genética y aumentar así la calidad de los animales”, dijo Aranda.
El titular del consorcio rural Nº 83 de El Palmar agradeció al gobernador Jorge Capitanich y el Ministerio de la Producción por las iniciativas y acciones que permiten mejorar el trabajo y la calidad de vida de los productores rurales en la zona central de la provincia.
Prensa chaco
Lunes, 28 de enero de 2013
|