Lunes 9 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Economia
El Gobierno elevará el salario mínimo
El llamado al Consejo del Salario Mínimo, el mes que viene, tendrá como piso de negociación el promedio de la última ronda de paritarias, que según el Ministerio de Trabajo fue de 29,7 por ciento

El Gobierno intentará esta semana reencauzar su vínculo con el sindicalismo afín. Con señales de que no habrá cambios inminentes en el Impuesto a las Ganancias, desde el Ejecutivo buscarán aplacar la ansiedad gremial con una agenda alternativa que tendrá entre sus ítems principales la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, el mes que viene, con una suba que se prevé cercana al 32 por ciento.
Con ese temario en vista el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá esta tarde al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, junto a una reducida comitiva de dirigentes.
La falta de actualización de Ganancias logró unificar el discurso de todo el movimiento obrero organizado. Bajo esa bandera se ubicaron las tres versiones de la CGT (la oficialista de Caló, la opositora de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo) y las dos de la CTA (la más cercana al Gobierno, de Hugo Yasky, y la disidente, de Pablo Micheli). Sin embargo, Cristina de Kirchner ordenó bajar las expectativas por un eventual cambio en el gravamen.
La explicación oficial es que el decreto 1242/2013, que fijó el año pasado un nuevo mínimo no imponible de 15 mil pesos de salario en bruto, estableció implícitamente que quienes quedaron exentos en ese momento del pago del tributo permanecerán así hasta la publicación de una nueva norma aclaratoria. Es decir que si los que percibían hasta agosto del año pasado menos de 15 mil pesos, por más que desde entonces hubiesen obtenido aumentos salariales por encima de ese valor seguirán exceptuados del pago. Es decir que el impuesto será para los mismos 1.070.000 asalariados que el año pasado, un 10% del total de trabajadores registrados.
En la CGT hay resignación acerca de Ganancias. Pero admiten que están en la obligación de reclamar la modificación del tributo, tanto por presión de las bases sindicales -los dirigentes tradicionales les temen, sobre todo, a los delegados de partidos de izquierda- como por los posicionamientos previos en ese sentido de las vertientes opositoras de ambas centrales obreras, señala Ámbito Financiero.
Caló irá esta tarde a la Casa de Gobierno junto a Omar Viviani (taxistas), Andrés Rodríguez (estatales de UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). La reunión con Capitanich está prevista a las 18, y en la central sindical no descartan una aparición de Cristina de Kirchner. Es que en el Consejo Directivo de la CGT de la semana pasada se había resuelto aceptar sólo una audiencia con la mandataria, luego de sucesivas respuestas evasivas o negativas de los funcionarios de segunda línea.
Al menos en un punto de la agenda hay coincidencia: el llamado al Consejo del Salario Mínimo, el mes que viene, tendrá como piso de negociación el promedio de la última ronda de paritarias, que según el Ministerio de Trabajo fue de 29,7 por ciento. De hecho, tanto en el Gobierno como en la CGT de Caló creen que un cierre lógico sería "un par de puntos por encima" de ese promedio, como afirmó ayer Ricardo Pignanelli, líder del gremio de mecánicos (SMATA). En esa línea, el nuevo piso salarial debería pasar de los actuales $3.600 a un valor de entre 4.700 y 4.800 pesos.







Fuente: Iprofesional


Martes, 22 de julio de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER