Lunes 21 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Comunicado
De Vido celebró el respaldo de gobernadores y dirigentes a la reforma de la Ley de Hidrocarburos
El ministro de Planificación Federal consideró que ese aval representa un reconocimiento al "espí­ritu federal de la iniciativa y los beneficios que traerá para las economí­as locales". Ayer, mandatarios provinciales y legisladores manifestaron su re


Julio De Vido se refirió así al apoyo brindado al proyecto por los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Eduardo Fellner (Jujuy); así como del senador Miguel Ángel Pichetto, el diputado y dirigente sindical Dante González; el intendente de General Roca, Martín Soria, y el director de YPF por las provincias, Omar Félix.

"El reconocimiento a las provincias sobre el dominio de sus recursos naturales fue incorporado y defendido en la reforma constitucional de 1994 por los convencionales Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, quienes también impulsaron, Néstor como presidente y Cristina como senadora nacional, la Ley Corta que le dio la plena propiedad de los yacimientos a las provincias", subrayó el titular de la cartera de Planificación.

"Más tarde, en el inicio de su segundo mandato la Presidenta tomó la histórica decisión de recuperar YPF pero con la novedad de que el 25 por ciento de las acciones pasaron a ser propiedad de las provincias productoras", recordó a través de un comunicado.

El ministro De Vido afirmó asimismo que "esto es indiscutible y no hay políticos en la historia argentina que hayan hecho tanto por la autonomí­a provincial", al tiempo que consideró que "descalificar sin fundamentos técnicos herramientas de inversión que resultarán muy beneficiosas para la Argentina y para las provincias como la nueva Ley de Hidrocarburos es poco serio".

En ese marco, el funcionario apuntó al diputado Sergio Massa, quien -según dijo- "está mal asesorado en relación al proyecto de Ley de Hidrocarburos porque contrariamente a lo que él dijo permitirá la llegada de inversiones que aumentarán las ganancias de YPF y engrosarán los recursos de las provincias petroleras".


Miércoles, 30 de julio de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER