Lunes 21 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economia
Las cifras de las ventas de vehículos 0 km en julio
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina destacó la recuperación del sector gracias al plan Procreauto y aseguró que “hay un cambio de expectativas”.


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en julio, el patentamiento de vehículos 0 kilómetro alcanzó las 61.273 unidades, un 14,9% más que en junio cuando se patentaron 53.322 unidades.

El presidente de la entidad, Abel Bomrad, resaltó "la recuperación que se observa en el mercado” y afirmó que "es una suba que, si bien es incipiente, se va a empezar a sostener gracias a la aparición del Procreauto que está aportando, no solo la venta de dichos planes, sino también, un incremento de las consultas y el tráfico de gente".

El titular de la entidad que nuclea a las concesionarias dijo que el sector tiene abiertas sus expectativas respecto a la continuidad del impacto del programa de créditos para los próximos meses pero aseguró que "ya se puede hablar de un cambio de expectativas”.

"La suba se va a empezar a sostener gracias a la aparición del Procreauto", afirmaron en ACARA
Procreauto es el programa que el Gobierno y las automotrices generaron a partir de la financiación de una treintena de modelos de producción nacional a bajas tasas con créditos otorgados por el Banco Nación o a través de la tarjeta Argenta.

Los plazos de financiación son de hasta 60 meses, cubriendo hasta 90% del valor del vehículo con un tope de 120.000 pesos y a su vez las automotrices ofrecen las unidades con un descuento de entre el 5 y el 13%, de acuerdo al modelo.

Acumulado anual. En los primeros siete meses del año se completó un acumulado de 443.950, un descenso del 24,5% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 588.111 vehículos.

Comparación interanual. Respecto a igual mes del año pasado, la actividad sufrió una retracción de 30,3%, período en que se habían patentados 87.916 unidades, según el informe mensual de ACARA.


Miércoles, 6 de agosto de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER