Jueves 1 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
 
 
Laboral: Por Ignacio Chausis
Empleo ilegal: sale a la cancha el "Veraz" laboral
El Registro de Empresas con Sanciones Laborales busca atacar el trabajo informal que afecta a la tercera parte de la población activa.
El Ministerio de Trabajo pondrá en marcha la semana próxima el Registro de Empresas con Sanciones Laborales (Repsal), en el cual se incluirán aquellos empleadores con sanciones firmes aplicadas por los organismos de control como consecuencia de irregularidades en la registración del vínculo laboral.

La iniciativa fue sancionada por el Congreso a instancias de Trabajo. La iniciativa fue sancionada por el Congreso a instancias de Trabajo.
Tal como fue publicado hoy por Tiempo Argentino, La iniciativa fue aprobada en mayo pasado por el Congreso como parte del Régimen de Promoción del Trabajo Registrado con el cual el gobierno busca reducir los altos niveles de empleo ilegal, desde hace años ubicado en torno al 35% de los asalariados.

El registro será de acceso público y, de acuerdo a la reglamentación ya finalizada, tomará las infracciones detectadas a partir del 9 de septiembre pasado por los distintos órganos de control: Ministerio de Trabajo, AFIP, administraciones provinciales y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Superintendencia de Riesgos del Trabajo y Renatea. La inclusión en el Registro sólo será a partir de sanciones "firmes", es decir, una vez agotadas las instancias de apelación administrativa y judicial por parte de los empleadores. La permanencia en el mismo implica la imposibilidad de acceder a programas asistenciales del Estado Nacional (por ejemplo, los REPRO), líneas de crédito de bancos públicos o incluso ser proveedor del Estado. La reincidencia en las infracciones viene acompañada de sanciones mayores, por ejemplo la imposibilidad de deducir los gastos de personal del Impuesto a las Ganancias o la exclusión, en el caso de empleadores monotributistas, del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Entre la información que será elevada al registro figurará el CUIT, la razón social, el tipo de infracción, localidad del domicilio fiscal y fecha de constatación de la infracción, entre otros datos. "Queremos que sea una herramienta de disuasión", indicó una fuente del Ministerio de Trabajo, quien además precisó que el foco de atención estará puesto en el núcleo de empresas formales que tienen capacidad contributiva para afrontar las cargas sociales pero que eluden las normas. De acuerdo a la cartera laboral, ese segmento explica aproximadamente un tercio de la informalidad laboral en unidades productivas formales.

En tanto, para el caso de micro-empresas de hasta cinco trabajadores, que no sean sociedades anónimas y tengan una facturación anual inferior a los 2,4 millones entrarán en vigencia rebajas de 50% en las contribuciones patronales (excluido el aporte a las obras sociales), además de topes para la alícuotas que les cobran las ART, entre otros beneficios.


Viernes, 26 de septiembre de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER