Economía La Confederación General Económica respalda la reapertura de cupos de exportaciones agropecuarias El presidente de la Confederación, Ider Peretti, consideró "fundamental para el sector agropecuario que, tras garantizar la provisión del consumo interno, el Gobierno haya liberado la exportación de 1,5 millones de toneladas de trigo y de 8 millones de toneladas de maíz". "Tal como se comprometió, el Gobierno cumplió con la liberación de exportaciones, lo que demuestra su compromiso, que da certeza y promueve las inversiones del sector agrícola", remarcó el líder de la CGE.
Los anuncios fueron realizados por el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, durante el acto del que participó Peretti y en el que se confirmó que la liberación de exportaciones se hará efectiva el 15 de diciembre en el caso del trigo y el 15 de marzo para el maíz.
Peretti subrayó también la labor del gabinete económico del Poder Ejecutivo en cuanto a la “administración del comercio exterior del sector agrícola, cuidando el mercado interno y el bolsillo de los argentinos".
"De manera gradual, el Gobierno supervisó la emisión de permisos de exportación (ROEs) para posibilitar el ingreso de divisas que sea más eficiente para la economía", aseveró el presidente de la CGE.
El empresario se refirió también a la firma de cinco convenios de corresponsabilidad gremial, los que consideró “un nuevo paso significativo hacia la reducción del trabajo en negro en el sector rural, además de reducir los aportes patronales que incentivan la contratación formal”.
"El Gobierno nuevamente deja en alto las banderas de inclusión social y del desarrollo económico a largo plazo”, concluyó el dirigente empresario a través de un comunicado.
FUENTE: Telam
Viernes, 7 de noviembre de 2014
|