3:2:10
Jueves 1 de Mayo de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
 
 
Industria
Giorgi: "El nivel de la industria se mantiene un 13% encima del que tenía en 2008"
La ministra de Industria, Débora Giorgi, estimó que "el nivel de actividad industrial se mantiene casi 13% por encima del que tenía en 2008, antes de la crisis internacional, mientras las economías desarrolladas están hasta 25% por debajo.
En una comunicación oficial, la ministra dijo que esto "no es posible gracias a un acto divino, sino porque hubo un proyecto político desde el 2003 que tuvo la convicción de que ese éxito era posible, si hacíamos las cosas bien".

La ministra estimó que con voluntad política, Néstor y Cristina Kirchner definieron el rumbo para tener una industria fuerte y competitiva y pusieron en marcha un modelo basado en el trabajo, la producción y la industria porque "sólo con una industria fuerte el desarrollo con inclusión es posible".

"Tenemos el doble de industria que hace 13 años, cuando el país y la industria sufrían la peor crisis de su historia moderna", afirmó Giorgi y recordó que hace 13 años el Producto Bruto Industrial caía 11%, la tasa de desempleo alcanzaba la obscena cifra de 21.2% y los jóvenes hacían cola en los consulados europeos para emigrar.

Hoy, el producto bruto per cápita alcanza los 12.000 dólares, mientras en 2004 era de 4.600 dólares; el consumo ha crecido 80% en valores constantes; y la industria se ha federalizado con 229.000 nuevas PyMEs y 340 parques industriales en todo su territorio.

Además, existe una economía mucho más abierta, con una relación de exportaciones más importaciones sobre el producto bruto de 22.1%, cuando en los '90 era de 17.4%. Por otra parte, se ha agregado valor a las ventas externas: las exportaciones industriales representan el 32% del total de las ventas al exterior y las exportaciones de media y alta tecnología alcanzan los 17.300 millones de dólares.

La ministra aseguró que, si bien queda trabajo por hacer, y a pesar de los impactos de un mundo complejo, "podemos mirar con confianza el futuro, y trabajar para continuar fortaleciendo nuestra industria", porque "tenemos la visión de un país cada vez más industrial; tenemos las herramientas para seguir construyéndolo; tenemos las convicciones y lo más importante, la decisión política".




Fuente: telam


Lunes, 26 de enero de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER