CONFLICTO DOCENTE Nueva propuesta salarial para los docentes La oferta consiste en un 22% de aumento entre marzo y julio, más un 6%, que puede ser acumulativo y/o con distintas características, según se informó oficialmente. El ministro de Educación, Sergio Soto, se reunió este viernes con los sindicatos docentes que participan de la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para presentarles una nueva propuesta salarial “superadora” para que sea analizada junto a sus bases.
La misma es la siguiente: entre marzo y julio, manteniendo la negociación salarial abierta, propuso un 22% de incremento salarial más un adicional para septiembre que será de un 6% más.
También, se pagará a partir de mayo un “incentivo doble” que se va a empalmar con lo que abona la Nación (del Fondo de Incentivo Docente) a partir de agosto.
“Quiero destacar que es una propuesta ampliamente superadora respecto a las otras que propusimos y los sindicatos la han recibido y se han comprometido a tratar en sus asambleas”, señaló Soto luego de este encuentro de último momento realizado en Casa de Gobierno.
El ministro formalizó la nueva oferta salarial entregando por escrito a cada una de las organizaciones sindicales, las que se comprometieron a ponerla a consideración en sus asambleas respectivas durante este fin de semana.
“Nosotros avizoramos y estamos absolutamente convencidos de que el ciclo escolar va a continuar de manera normal y va a permitirnos poder seguir teniendo un marco de diálogo y negociación, ya que no se cerrará y continuará a partir del mes de julio”, sostuvo Soto.
Los tres puntos de la propuesta
Las propuesta entregada a los sindicatos cuenta de tres puntos relevantes para el sector docente: en primer término, un aumento del 28 por ciento al valor índice vigente al 28 de febrero, porcentaje que alcanzará en tres cuotas no acumulativas, un esquema de 12% a partir de marzo, 10% a partir de julio, y 6% desde el 1 de septiembre.
Como segundo elemento, la propuesta abarca la incorporación de una suma, liquidada a cada agente en concepto de incentivo docente con un 100% de incremento, desde mayo de 2015, sobre las bases de la liquidación de dicho concepto al momento de la firma del acuerdo.
Y en tercer lugar, se establece la habilitación de una mesa de negociación a partir de julio de 2015, para el tratamiento de diferentes cuestiones referidas a la Composición del Salario Docente.
“Es una propuesta ampliamente superadora. Estamos convencidos que los docentes valorar este esfuerzo hecho desde el Gobierno, y por ello es que estamos seguros que las clases continuarán realizándose en forma normal”, finalizó Soto.
Fuente: Data Chaco
Viernes, 6 de marzo de 2015
|