SOCIEDAD El paro contra Ganancias suma adhesiones con el transporte, Insssep, docentes, bancarios y rurales Más sindicatos locales expresaron su adhesión al paro nacional del miércoles 31. En las últimas horas se sumaron los sectores docentes y el gremio del personal del Insssep. Los argumentos se centran en reabrir la discusión por el piso y los sectores La Asociación Gremial del Insssep anunció que realizará una medida de fuerza coincidente con la huelga del martes como "resultado del legítimo malestar que en los trabajadores genera la rapiña a los bolsillos que se efectúa bajo el eufemismo de Impuesto a las Ganacias". Y recordó que con carácter de excepción se creó ante la crisis de 1930 como impuesto a los réditos, done el objeto imponible fueron siempre las rentas inmobiliarias, financieras y empresarias, y en los ingresos que dejaban siempre afuera a los asalariados y cuentapropistas.
En tanto que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) y Federación Sitech convocaron a los trabajadores de la educación de la provincia, de todos los niveles y modalidades a parar el martes 31 por 24 horas, sin asistencia a las escuelas.
La secretaria general Rosa Petrovich consideró que "la Justicia de los reclamos está más que puesta de manifiesto, más aún cuando inexplicablemente quienes no tributan son los sectores poderosos como los relacionados a la renta financiera". "Es un impuesto al trabajo", agregó.
Sin colectivos ni vuelos
El martes no habrá colectivos, ni corta, media ni larga distancia. La Unión Tranviarios Automotor anunció hace varios días que con la paralización del transporte se sumará a lo definido por ferroviarios, aéreos, marítimos y bancarios, por lo que tampoco habrá vuelos, ni barcos, ni puertos funcionando. El sector recordó que "la situación económica de los trabajadores es para sentarse a hablar porque cada vez se pone más complicada".
Tampoco habrá bancos, porque La Bancaria impulsa el reclamo en un sector en el que el impuesto afecta a muchos de sus afiliados.
Por su parte la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) ratificó el paro y anunció la convocatoria a un comité central confederal de la CGT para el 15 de abril, "para estudiar otras medidas de fuerza de un plan de lucha por los reclamos salariales y laborales que plantea el movimiento obrero".
La medida de fuerza anunciada a mediados de febrero por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte -CATT- y a ella se sumó la CGT opositora conducida por Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.
En los últimos días se sumaron otras expresiones del país como la Corriente Sindical Clasista, del Partido Obrero, y otros sectores de izquierda con cortes de ruta y calles, para visibilizar la protesta y que los trabajadores se movilicen.
Hasta ayer, no pararán ni la UOCRA, ni la UOM, ni UPCN ni Sanidad, los sectores que más férreamente se alinean con el kirchnerismo. Tampoco lo harán los sectores docentes que se encolumnan en ese espacio político, aunque sectores opositores de UDA (nacional), Sutebas (provincia de Buenos Aires), Ademys (CABA) y demás gremios impulsarán el paro.
Pararían, además, gastronómicos, hoteleros, empleados de estaciones de servicio y de seguridad privada. Y otras decenas de actividades comerciales e industriales. Fuente: 24sieteinfo
Lunes, 30 de marzo de 2015
|