Martes 22 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Agro
La proyección de la cosecha de soja alcanza los 60 millones de toneladas
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que la cosecha de soja de la actual campaña se ubicaría en torno a 60 millones de toneladas, lo que constituiría un nuevo récord de producción para el principal cultivo del país.
Según la entidad, pese a un recorte en la superficie nacional implantada, que pasó a ser de 20 millones de hectáreas, los elevados rendimientos sostenidos hasta la fecha permiten elevar la producción estimada a 60 millones de toneladas, contra una proyección anterior de 58,5 millones de toneladas.

El avance de cosecha de la oleaginosa logró cubrir un 61,8 por ciento del área apta, reflejando un progreso intersemanal de 15,7 puntos porcentuales y manteniendo un adelanto de 5,1 puntos en comparación a similar fecha del ciclo previo.

La recolección se encuentra próxima a finalizar en las regiones Núcleo, y el avance registrado sobre la periferia a estas regiones provocó una reducción del rendimiento promedio nacional, hoy en día estimado en 35,8 qq/Ha.

A la fecha, luego de recolectarse más de 11,8 millones de hectáreas, el volumen parcial acumulado supera las 42 millones de toneladas.

Por el lado del maíz, la Bolsa elevó su proyección a 25 millones de toneladas, contra 23 millones de la previsión anterior.

Según la entidad, las buenas condiciones climáticas registradas durante la campaña en curso permitieron elevar los rendimientos recolectados en varias regiones en donde se realiza producción de maíz doble propósito, estamos hablando más precisamente de las zonas NEA y Centro-Norte de Santa Fe.

En ambas regiones, el elevado potencial de rinde alcanzado permite volcar una mayor superficie hacia la cosecha de grano con destino comercial.

“Bajo este escenario elevamos nuestra estimación de superficie sembrada a 3.400.000 hectáreas ello permite proyectar una producción de 25 millones de toneladas para el cierre del presente ciclo”, señala la Bolsa.


Viernes, 1 de mayo de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER