Economía Rattazzi de Fiat: la presión tributaria en Argentina desalienta inversiones El presidente de Fiat destacó el interés por "la disponibilidad de energía y la vigencia de un sistema tributario que no desaliente las inversiones" El presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi, pidió que el próximo gobierno impulse medidas para "estimular la producción" y promover la "competitividad de la economía y la inserción internacional".
En declaraciones formuladas en el marco del Salón del Automóvil que arranca este viernes en el Predio Ferial de Palermo, Rattazzi sostuvo que las claves de lo que vienen deben ser la "energía y las obras de infraestructura, el libre acceso al mercado de cambios y la vigencia de un sistema tributario que no desaliente inversiones, la producción ni distorsione la oferta".
"Es necesario alcanzar los consensos necesarios para delinear horizontes de mediano y largo plazo que den una relativa certidumbre", sostuvo.
Rattazzi, uno de los vicepresidentes de la UIA, consideró "clave la competitividad de la economía y la inserción de la Argentina en el consenso de las naciones, especialmente cuando se debate si avanzar o no con un acuerdo con la Unión Europea".
Se pronunció a favor de aplicar "políticas de mediano y largo plazo, con estímulo a la inversión deberíamos continuar hilando fino para desarrollar y consolidar un parque de proveedores competitivo, con capacidad para operar a escala global".
Además, criticó la vigencia de un sistema tributario que "desalienta las inversiones y, la producción, y provoca distorsiones en el mercado".
"Una nueva administración es siempre una oportunidad para pasar revista a temas medulares, como las políticas para controlar la inflación, la normalización del INDEC, las políticas de alianzas internacionales, la seguridad, el empleo, el acceso a la salud, la educación y la sostenibilidad de programas de asistencia a sectores más vulnerables", señaló.
Advirtió que los negocios están "alterados por la imposición de tributos internos desmesurados para productos de segmento medio- alto y premium, por las restricciones para importar normalmente, más allá de la gravitación del arancel que rige para las importaciones extrazona".
Fuente: Iprofesional
Sábado, 20 de junio de 2015
|