Lunes 25 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Finanzas
¿Macri o Scioli?: acciones y bonos que van a picar en punta según quién resulte ganador en las elecciones
Así como los electores delinean sus preferencias, el mercado también se polariza y comienza a tener en claro qué papeles darán el batacazo según quién triunfe. Un candidato impulsará la suba de energéticas y bancos.
Un veterano operador bursátil, que peina canas en la city porteña, tiene un pequeño cartel sobre su escritorio con una simpática frase: "Mientras haya volatilidad, hay esperanza".
Si la palabra volatilidad se reemplaza por altibajos y si altibajos se asocia a incertidumbre política, entonces puede entenderse cómo él, sus colegas y el mercado en general están interpretando por estas horas el anuncio de la fórmula Scioli-Zannini.

Si alguien aún tenía dudas respecto a que las elecciones iban hacia una contundente polarización y a una clausura de la "avenida ancha del medio" -como a la que apuntara Massa como estrategia de campaña- esos interrogantes quedaron dilucidados con el anuncio sobre quién acompañará como vice al actual gobernador.

Conocida tal decisión, los mercados emitieron su voto preliminar: al día siguiente las acciones y los bonos se desplomaron, tanto en el plano doméstico como así también en Wall Street.

¿Por qué? porque los inversores interpretan que si el oficialismo gana las elecciones, la continuidad de las políticas K será un hecho y la Argentina se mantendrá alejada del crédito del exterior.

Mientras esto ocurría, el veterano operador bursátil miraba su cartel y seguía haciendo diferencias, aprovechando las altas y bajas que se sucedían en un mercado visiblemente "nervioso".

Y, lo más probable, es que esa volatilidad continúe en los próximos meses, de modo tal que -al decir del operador- "seguirán las esperanzas" para quienes compran con el rumor y venden con la noticia.

No es el único que anticipa una plaza financiera intranquila. Sus colegas de la city creen que hay motivos de sobra para que sigan las turbulencias, fogoneadas por un cúmulo de razones que irán mutando por etapas.

Una de estas etapas arrancó a partir del mismo momento en el que se definieron las candidaturas para las PASO nacionales de agosto.

Habrá una segunda etapa, que comprenderá desde las internas abiertas hasta la primera vuelta de la elección presidencial, con altas chances de prolongarse hasta mediados de noviembre, en caso de que haya ballotage.
Luego se dará un tercer período, ya con un nuevo Presidente consagrado por las urnas que asumirá el cargo el 10 de diciembre.

Cada una de estas etapas irá dejando ganadores y perdedores, tanto en el campo de las acciones de empresas como en el terreno de los bonos.



Fuente: iprofesional


Miércoles, 24 de junio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER