Martes 24 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
La pobreza infantil alcanzó en 2024 su mayor nivel desde la crisis de 2001
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
 
 
Fondos Buitre
Nahón: “Hay un antes y un después del caso de deuda soberana de Argentina”
La embajadora en Estados Unidos detalló que “Argentina reestructuró su deuda en 2005 y en 2010 con un 92,4% de nuestros acreedores. Un pequeño grupo, el 1% de los holdouts, no lo aceptó y buscó un 1.600% de ganancias, estos son fondos buitre”.

La embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón, aseguró que “hay un antes y un después del caso de deuda soberana de Argentina” y destacó el “apoyo abrumador” que recibió el país “de toda la comunidad internacional” en la disputa con los fondos buitre.

En una entrevista televisiva con el programa “Américas Ahora” del canal CCTV América, la embajadora señaló que “desde 2003, luego de que el presidente Néstor Kirchner y luego la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegaron al poder, Argentina tuvo un gran progreso en la normalización de todas nuestras relaciones financieras internacionales”.

En ese sentido y haciendo referencia al proceso de reestructuración de deuda soberana por el que atravesó el país, Nahón detalló que “Argentina reestructuró su deuda en 2005 y en 2010 con un 92,4% de nuestros acreedores”.

“Un pequeño grupo, el 1% de los holdouts, no aceptó la reestructuración y buscó un 1.600% de ganancias, estos son fondos buitre”, explicó la representante.

Estos acreedores que optaron por no ingresar a los canje de deuda, “nunca invirtieron en Argentina, nunca le prestaron dinero a Argentina, obtuvieron los bonos por centavos de dólar en el mercado secundario sólo para litigar contra nuestro país”, detalló.

Nahón, explicó entonces en el programa “Américas ahora”, que en el litigio entre Argentina y los fondos buitre en los tribunales estadounidenses, marcó un precedente en el sistema financiero mundial.

“Existe un antes y un después en el caso de deuda soberana de Argentina. Principalmente por dos razones: el mundo se ha vuelto consciente del comportamiento predador de estos fondos buitre” vertiendo su “apoyo a la Argentina en esta pelea”.

A su vez, “dado el precedente legal de Argentina, hay una conversación global y un proceso global de reforma que apunta a cambiar las reglas de los mercados financieros para asegurar que esto no vuelva a ocurrir de nuevo en otro país”, dijo Nahón.

Así, “el caso de Argentina ha sido caso líder” en la materia, afirmó Nahón, y subrayó el “apoyo abrumador” que recibió el país por parte “de toda la comunidad internacional”.

Fuente: Télam


Martes, 30 de junio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER