Agro Prórroga en los beneficios a pequeños productores del agro Kicillof se reunió con la Federación Agraria y acordó extender el programa de compensaciones. También beneficiará a pequeños tamberos. El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este miércoles la apertura de un cupo exportable de 4 millones de toneladas para el maíz de la campaña 2014-2015, con lo que el total previsto para el actual período asciende a 15,5 millones de toneladas.
La decisión fue dada conocer en el marco de un paquete de medidas que buscan paliar la situación que enfrenta el sector agropecuario a causa por la fuerte caída de la demanda internacional y de los precios de los commodities.
Kicillof anunció la apertura de un cupo exportable de 4 millones de toneladas para el maíz de la campaña 2014-2015
En ese sentido, Kicillof y el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, dijeron que el Gobierno continuará “evaluando los saldos exportables y los precios internos para eventuales nuevas aperturas” para la exportación de maíz.
Además, comunicaron una extensión del programa de compensaciones económicas para pequeños productores de maíz, trigo, girasol que llega hasta las 1.600 toneladas en cada uno de los casos, y de 1.000 para los de soja.
También se comunicó la extensión del programa de compensaciones para pequeños productores, ante la fuerte caída de la demanda internacional y de los precios
La medida fue acordada durante una reunión con funcionarios con la Federación Agraria Argentina, donde también se pactó la prórroga por otros tres meses del programa de recomposición del precio por litro de leche que reciben los pequeños productores que cuentan con tambos de hasta 2.900 litros.
Este plan consiste en un subsidio de 30 centavos por litro de leche sobre el precio de mercado, según el programa de estímulo implementado en marzo para enfrentar la baja del precio internacional del producto y las dificultades climáticas.
Jueves, 16 de julio de 2015
|