Gremiales Petroleros resignaron salario para evitar despidos y acordaron que los aumentos llegarán recién en 2016 El gremio cerró su paritaria. Aceptó no percibir incrementos hasta enero y mantenerse hasta fin de año con una "suma puente" de $6.000 mensuales no remunerativos. Luego cobrarán con una suba del 22% que absorberá el monto anterior y al mes siguiente tendrán otra mejora del 5,8%
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa liderado por Guillermo Pereyra cerró una dura paritaria el lunes, donde resignó aumentos salariales para evitar despidos.
Si bien el gremio acordó un aumento de 27,8% -que respeta el "techo" impuesto por el Gobierno- en las negociaciones que corresponden a 2015, los incrementos no se cobrarán hasta el próximo año.
Mientras tanto, los operarios recibirán una "suma puente" del 13%, que representan $6.000 mensuales no remunerativos.
A partir de diciembre, que se cobrará en enero de 2016, percibirán una suba del 22% -que absorberá el anterior porcentaje- y, al me siguientes, tendrán un incremento del 5,8%, según informó el Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada, según la agencia Télam.
Esa recomposición se aplicará también al personal jerárquico de la actividad, por lo que "la Federación de Trabajadores y los gremios de la zona patagónica cerraron la paritaria, que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo de 2016", informó la cartera laboral. Respecto a la sucesión de despidos, 200 en los últimos días y 250 en mayo, Pereyra instó a "evitar que el recurso humano pase a ser la variable de ajuste".
Fuente: Iprofesional
Martes, 21 de julio de 2015
|