Sábado 23 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Tecnología
Aumenta la demanda local de celulares con doble SIM
Marcas como TCL, Huawei y Alcatel explotan principalmente en el retail y empujan este sistema como una herramienta de diferenciación

Según un informe de Strategy Analytics, hacia el año 2016 uno de cada tres teléfonos tendrá la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM, un alza del 19 por ciento en relación a las ventas previstas para 2015, yendo de las 431 millones unidades a las 514 millones a nivel global.

Los celulares con estas características "son muy populares en mercados emergentes como India y China, permitiendo a los consumidores seleccionar las tarifas más económicas para los planes de voz y datos, así como acceder a una mejor cobertura, eludir los cargos de roaming y el costo extra que supone comprar múltiples equipos para cubrir las comunicaciones personales y laborales", señaló Linda Sui, directora de esa consultora.

En el mercado argentino, Juan Villa, gerente comercial de la división Móviles en Frávega, informó que el 80 por ciento de los teléfonos que venden en esta cadena son liberados, con un 11 por ciento correspondiente a equipos doble SIM.

"El consumidor no necesariamente llega consultando por este beneficio. Estos teléfonos son competitivamente muy buenos, y agregan esta característica. Entonces el cliente dice 'me llevo este teléfono que es lo que estoy buscando, y además trae dual SIM'. Ahí empieza la experiencia", dijo el ejecutivo al diario porteño La Nación.

Marcas como TCL, Huawei y Alcatel "explotan principalmente en el retail y en tanto empujan el dual SIM como una herramienta de diferenciación", señaló.

El consultor Enrique Carrier señaló al mismo medio que en la Argentina estos equipos tuvieron una participación de apenas 1 por ciento en 2013, creciendo al 4 por ciento en 2014 y llegando al 10 por ciento durante el primer semestre del año en curso.

Estos datos, según el analista, "deben ser tomados con pinzas" puesto que las características de los modelos que se indexan no siempre son correctamente detalladas por los fabricantes.

Martín Golonbek, gerente comercial de X-View, opinó que "los grandes productores de controladores para smartphones entienden que hoy en día, tanto en India, como en Europa, China o Latinoamérica, existe la necesidad en un porcentaje de la población de utilizar dos SIM cards en un teléfono".

"Ya sea por conveniencia de planes porque una compañía es más económica que otra en cierto servicio, o bien un chip puede ser de una nacionalidad y otro de otra para una persona que viaje en regiones donde el usuario medio cruza de país a menudo, o bien por una conveniencia laboral contrapuesta con la conveniencia personal, y la capacidad de controlar quién nos molesta y cuándo", agregó Golonbek.
X-View presentó en el mercado argentino cinco celulares dual SIM, partiendo de los 2.999 pesos y alcanzado los 5.999 pesos, todos libres de fábrica.

BGH renovó su línea de "smartphones" Joy, con cuatro propuestas doble SIM y valores que inician en los 2.499 pesos.
Paulo Cosentino, gerente de la división de celulares de BGH, dijo que el 33 por ciento de los teléfonos Android en América Latina son dual SIM.
"En los países desarrollados, todos los smartphones se consiguen mediante un contrato telefónico. Ocurre lo contrario en mercados con menos recursos, donde la oferta comercial tiende a que los usuarios prefieran comprarlos libre", expresó Cosentino en concordancia con Golonbek.

Fuente: Iprofesional


Jueves, 30 de julio de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER