Fondos Buitre
Un buitre denunció "daños irreparables" y exige que Argentina le pague más
Se trata del fondo buitre Elliott, perteneciente a Paul Singer. En un escrito presentado el viernes por su abogado, protesta por supuestas "violaciones" a los fallos y decisiones de Griesa.
El fondo buitre Elliott presentó un escrito ante el juez neoyorquino Thomas Griesa en el que manifiesta su descontento por supuestos "daños irreparables" y "violaciones" a los fallos y decisiones del magistrado. El reclamo fue presentado por el abogador del holdout de Paul Singer, Rober Cohen.
La presentación se dio luego de que Griesa castigara nuevamente a la Argentina por no enviarle datos necesarios para aplicar la instancia Discovery, según informa hoy el diario Ámbito Financiero.
Según el fondo de Paul Singer, la falta de "aceptación" de la Argentina de las disposiciones de Griesa, incluyendo la emisión de deuda fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos y la falta de entrega de datos sancionada el miércoles pasado, le habría provocado "daños irreparables".
A partir de eso, le pide al juez que tome en cuenta estas cuestiones para eventualmente recalcular la deuda que se le debe y que originalmente (según el fallo de noviembre de 2012) era de unos u$s 1.330 millones que hoy estarían por encima de los u$s 2.000 millones. La Argentina tiene ahora 14 días para contestar el escrito, que parece bastante flojo de argumentaciones legales.
Fuente: MinutoUno
Martes, 18 de agosto de 2015