Economía Itaú recomienda vender acciones En un informe a clientes, aconsejó toma de ganancias y sugirió esperar a que se despeje la incertidumbre. El optimismo que, hasta hace poco, mostraron algunos bancos de inversión del exterior sobre la Argentina parece empezar a revertirse a raíz de los cambios que se percibieron tanto a nivel local como en el exterior. Ayer, Itaú BBA sorprendió al mercado al alertar, en un informe a clientes, que es momento de vender acciones argentinas y esperar a que se despeje la incertidumbre. La entidad brasileña considera que el país se encuentra ahora en una "posición delicada" y que el riesgo de estar invertido en sus activos es "demasiado alto".
"Se recomienda tomar ganancias sobre las acciones argentinas, dada la falta de catalizadores a corto plazo y la dinámica cambiaria en la región, lo que deja a la Argentina en una posición delicada", comenzó por advertir el reporte distribuido en el exterior. El banco modificó hacia abajo la perspectiva que mantenía sobre los ADR del Galicia, el Macro, YPF, Irsa y Telecom, pero aclaró que estaba listo para actualizarla cuando fuera el momento adecuado. "El costo de estar invertido sobre los bonos argentinos denominados en dólares es, en nuestra opinión, demasiado alto en este punto", agregó.
La posición del banco brasileño llama la atención si se considera que, hace sólo unas semanas, sus directivos se habían mostrado optimistas en reuniones que habían mantenido con inversores en Buenos Aires y en Santiago de Chile. El informe de ayer hace, precisamente, una mención a ese cambio de visión: "Todavía creemos que la Argentina será un buen lugar para invertir en los próximos años, y esperamos una reducción adicional en el diferencial de los rendimientos de los bonos soberanos una vez que el país alcance un acuerdo con los holdouts. El problema es que vemos poco probable que haya retornos positivos en dólares en los próximos meses", destacó el equipo de estrategia liderado por Ricardo Cavanagh y Alejandra Andrada. Con todo, los autores consideraron que el diagnóstico podría estar errado por completo si los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa impulsan una alianza electoral, porque esto modificaría el escenario y podría dar lugar a un despegue en el mercado.
Fuente: Ámbito
Miércoles, 19 de agosto de 2015
|