Sábado 7 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Consejos de las Americas
Ante el Consejo de las Américas, economistas anticiparon una devaluación
El titular de la consultora FIEL, Daniel Artana, sostuvo que la pregunta no es si aumentará la cotización del dólar, sino cuándo lo hará
La devaluación es ya inevitable, anticiparon los economistas de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) en la conferencia que dieron sobre la situación de la economía argentina en el Consejo de las Américas. La cuestión es sólo definir cuándo ocurrirá la depreciación del peso.

"Siempre es mejor prevenir que esas cosas pasen. No es lo mismo actuar para intentar evitar el problema, que actuar luego de tener el problema", señaló el economista jefe de la entidad, Daniel Artana.

Junto con sus compañeros Juan Luis Bour, Sebastián Urbiztondo y Fernando Narvajas, Artana señaló a los analistas de Wall Street: "El problema se creó hace años y ahora la pregunta es cómo salir".

El equipo de FIEL advirtió sobre las "inconsistencias macroeconómicas" que muestra la Argentina desde los últimos años, luego de que perdiera los famosos superávits gemelos (fiscal y comercial). Por ese motivo, sugirieron mejorar la recaudación y acelerar la devaluación de la moneda local. La medida, explicaron, permitiría corregir las "distorsiones" de los últimos tiempos.

"Si no se hacen las dos cosas y sólo se deprecia la moneda, sólo habrá más inflación", estimó Artana, según consigna este miércoles el diario La Nación.

Por su parte, Bour estimó que este año habrá un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) que rondará el 2 por ciento con una inflación de entre 22 y 23 por ciento. "El sector de la construcción está en una situación débil y creemos que esto va a perdurar por el próximo año o los próximos dos", vaticinó.

Los economistas advirtieron además por la caída del saldo comercial, luego de que se registrara un descenso de 49 por ciento en marzo, cuando el superávit comercial fue de u$s510 millones. En un sentido similar analizaron la caída del acumulado del primer trimestre de superávit, que ascendió a u$s 1.310 millones, 48 por ciento menos de lo que hubo en el mismo período de 2012.


Infobae


Miércoles, 24 de abril de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER