Pymes Facilitan el acceso al mercado a unas 10 mil pymes El Poder Ejecutivo Nacional actualizó hoy el Régimen Pyme de la CNV, para que una mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas, estimadas en diez mil, accedan a los beneficios de mejores condiciones de financiación de sus requerimientos productivos
El Poder Ejecutivo Nacional actualizó hoy el Régimen Pyme de la Comisión Nacional de Valores (CNV), para que una mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas, estimadas oficialmente en 10 mil, “accedan a los beneficios de mejores condiciones de financiación de sus requerimientos productivos en capital de trabajo y bienes de capital”.
La decisión de ampliar el universo de beneficiarios fue anticipada la semana última por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y se concretó hoy a través de la resolución 640 de la CNV.
La norma define como Pymes CNV -al sólo efecto del acceso al mercado de capitales- a las empresas con ingresos totales anuales de hasta 430 millones de pesos, en el caso de la Industria; de 550 millones en el Comercio; de 215 millones en la Construcción; de 145 millones en los Servicios y de 130 millones en el sector Agropecuario.
Quedan excluidas del nuevo régimen los bancos, entidades de servicios públicos y las firmas controladas o vinculadas con otra empresa o grupo económico no pyme.
Los valores negociables emitidos por las pequeñas y medianas empresas podrán ser suscriptos por inversores particulares, fondos comunes de inversión y empresas, pero también por el Estado nacional, provincias y municipios, bancos oficiales, sociedades del Estado y la Anses.
La medida de la CNV que se publica hoy en el Boletín Oficial, apunta a abrir el mercado de capitales a pequeños inversores y a las pymes, mediante nuevos instrumentos de inversión que fomenten “la canalización del ahorro hacia la financiación de proyectos productivos y el desarrollo de las economías regionales”.
Lunes, 31 de agosto de 2015
|