Miércoles 27 de Noviembre de 2024 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
 
 
Fondos Buitres
Aníbal Fernández: "La justicia belga le quitó poder de fuego al juez Griesa"
LO AFIRMÓ TRAS SER CONSULTADO SOBRE LA DECISIÓN DEL JUEZ DE NUEVA YORK DE HABILITAR EL RECLAMO DE UN NUEVO GRUPO DE BONISTAS CONOCIDOS COMO 'ME TOO', Y DEL PRONUNCIAMIENTO DE LA JUSTICIA DE BÉLGICA DE EXIGIR QUE EL BONY TRANSFIERA EL DINERO DEPOSITADO POR LA ARGENTINA EN LA ENTIDAD FINANCIERA A LOS ACREEDORES EUROPEOS.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que la justicia de Bélgica “le quitó poder de fuego al juez de Nueva York Thomas Griesa, que no ha parado de hacer desaguisados”.

Las declaraciones las formuló en la Casa de Gobierno, tras ser consultado sobre la decisión del juez de Nueva York Thomas Griesa de habilitar el reclamo de un nuevo grupo de bonistas conocidos como 'me too' (yo también), y del pronunciamiento de la justicia de Bélgica de exigir que el Banco de Nueva York (BONY) transfiera el dinero depositado por la Argentina en la entidad financiera a los acreedores europeos.

El funcionario nacional dijo que existe un tema “mucho más profundo que es quitarle poder de fuego al juez Griesa, que no ha parado de hacer desaguisados” y acotó que “ahora aparece un actor muy importante como es la justicia belga que se ocupa específicamente de todos los bonos que están emitidos con legislación europea y la situación es para mirarla muy de cerca, porque vamos a tener conclusiones contundentes en los próximos días”.

Remarco que “si hubiésemos actuado como decían los grandes sabedores de la Argentina, que teníamos que pagar esos 1.600 millones de dólares que había motivado la primera sentencia de Griesa, los cuales habían comprado 48 millones de dólares de papeles posteriores al canje del 2005 y pagar por ellos 832 millones de dólares como ordenara Griesa, hubiese motivado la apertura de una puerta imposible de detener”.

Añadió que así “los bonistas con legislación europea y quienes habrían entrado al canje, hubieran solicitado el mismo trato y luego una demanda colectiva hubiese impactado para nosotros más o menos en un producto interno, algo así como 500 mil millones de dólares que hubiera quebrado definitivamente el país”.

Ponderó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “por eso nunca entramos en default, ni en mora, ni cesación de pagos y la Argentina pagó todo lo que debe, por algo que nunca contrajo este Gobierno”.

Fernández indicó que la justicia belga “tiene una posición asumida muy clara, le va a exigir al BONY que pague ya lo que no le pertenece a la Argentina a aquellos que acordaron con nuestro país en el canje. Ahora lo que hay que hacer es llevar a la práctica ese pago y de esa manera quedará el 23 por ciento que tiene legislación norteamericana y nada más que eso”.

Fuente: Telam

Sabado 23 de Octubre de 2015, Resistencia, Chaco


Sábado, 24 de octubre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER