Moyano Moyano rechazó el tope salarial fijado por el Gobierno y pidió 30% El jefe de la CGT Azopardo aseguró que la inflación es mayor al 24% firmado ayer en Casa Rosada con gremios alineados. Mientras anoche la presidente Cristina Kirchner recibía en la Casa Rosada a seis gremios grandes y avalaba un aumento promedio del 24%, el jefe de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano, aseguró que la inflación es más alta y exigió un 30% de ajuste salarial.
Según datos de la central obrera, en lo que va del año el costo de vida registra un alza de 6,4%. Para el jefe de la CGT opositora, los aumentos firmados ayer por los sindicatos alineados con el Ejecutivo nacional son "totalmente insuficientes". "La inflación supera cualquier aumento de salarios", le dijo al diario Clarín.
Aunque Moyano admitió que cada sector debe firmar su paritaria de forma particular, aseguró que un 23 o 24 por ciento de aumento es condenar a los trabajadores a "perder poder adquisitivo".
"Para nosotros (Camioneros y gremios aliados) la cifra del 24% no será tendencia de pauta salarial", enfatizó Moyano mostrando su disputa con el sector oficialista encabezado por el metalúrgico Antonio Caló, quien estuvo presente ayer en Casa de Gobierno.
En este marco, el dirigente sindical reiteró que su sector reclama un ajuste salarial del 30 por ciento y lo justificó al sostener que un 24% es discutir “no quedar por debajo de la inflación”.
En un reciente comunicado de la CGT Azopardo, desde el moyanismo advirtieron sobre los “síntomas que evidencian el flaqueo del modelo económico y que trasuntan una inflación que supera cualquier aumento salarial”.
También hicieron referencia a la “carrera imparable del dólar que ahuyenta las inversiones productivas, con un parate evidente en la creación de empleo”, la que comenzó hace un año atrás y se prolongará durante el 2013.
Desde la CGT Azopardo responsabilizan a la administración central por “la mala política de seducción de capitales, con un déficit energético que nos pone en deuda en el presente y el futuro” y “un PBI notablemente inferior a cualquiera de nuestros países vecinos”.
Ayer el Indec informó que el costo de vida durante el mes de abril fue 0,7 por ciento, menos que la mitad del índice Congreso anunciado 24 horas antes por legisladores, que se ubicó en 1,52 por ciento.
Infobae
Jueves, 16 de mayo de 2013
|