Sábado 19 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economia
Reduce la ONU la proyección de crecimiento global para 2015 y prevé una "moderada recuperación" en 2016
La economía mundial se tambaleó en 2015 -con un crecimiento estimado en 2,4%, cuatro décimas menos que lo previsto seis meses atrás- y sólo se proyecta una moderada recuperación para 2016/17, debido a la persistencia de debilidades cíclicas y estructurales, según el informe de naciones unidas situación y perspectivas de la economía mundial.
El estudio advierte que "los menores precios de las materias primas, las masivas salidas de capital y una mayor volatilidad en los mercados financieros han reducido el crecimiento en los países en desarrollo y en las economías en transición, hasta alcanzar su menor nivel desde la crisis financiera global de 2008/09".

El WESP es elaborado anualmente por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU; la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés); las cinco Comisiones Regionales y la Organización Mundial de Turismo.

Dada la esperada desaceleración de China y el persistente débil desempeño en otras grandes economías emergentes -especialmente la Federación Rusa y Brasil- el eje central del crecimiento global de nuevo se está trasladando parcialmente hacia los países desarrollados, sostiene el informe.

"Las proyecciones de crecimiento de la economía mundial -precisa el WESP- apuntan a 2,9% en 2016 y a 3,2% en 2017, apoyadas por una política fiscal menos restrictiva en términos generales y una política monetaria que continúa siendo acomodaticia a nivel global".

Según el estudio, se espera que el calendario y ritmo previstos de la normalización de la política monetaria en los Estados Unidos ayuden a reducir las incertidumbres de política y apoyen un moderado aumento de las inversiones y el crecimiento, al mismo tiempo que prevengan una volatilidad excesiva en los mercados financieros y aseguren un ajuste ordenado de los precios de los activos.

"La mejora proyectada del crecimiento global también se basa en estabilización de los precios de las materias primas y la contención de nuevas escaladas en los conflictos geo políticos", evalúa el WESP.

Lenni Montiel, subsecretario general para el Desarrollo Económico del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, advirtió que "son necesarios esfuerzos de política más sólidos y coordinados para asegurar un crecimiento robusto, inclusivo y sostenible, que será determinante central para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030".

El informe WESP identifica luego cinco "vientos en contra" para la economía global: 1. Incertidumbres macroeconómicas permanentes; 2. Bajos precios de las materias primas y menores flujos de comercio; 3. Creciente volatilidad en los tipos de cambio y flujos de capital; 4. Estancamiento de la inversión y del crecimiento de la productividad; y 5. Continua desconexión entre las actividades del sector financiero y el sector real.

El informe enfatiza por último que las autoridades monetarias podrían necesitar esfuerzos concertados para reducir la incertidumbre y la volatilidad financiera, apuntando a un delicado balance entre los objetivos de crecimiento económico y estabilidad financiera.


Fuente: Telam
Jueves, 10 de Diciembre de 2015, Resistencia, Chaco


Jueves, 10 de diciembre de 2015
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER