Cayeron Acciones Energeticas Acciones energéticas cayeron hasta 7% por nueva baja del precio del crudo El Merval de Buenos Aires retrocedió 2,49%, en un contexto de bajo volumen de negocios. Descensos generalizados en todos los sectores y bonos La bolsa argentina cayó en la rueda del viernes, en un contexto de bajo volumen de negocios y en el que los inversores institucionales se mantenían expectantes a las primeras medidas económicas que tomará el gobierno del presidente Mauricio Macri. El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 2,49% para ubicarse en las 12.779 unidades, por lo que acumula una merma de un 4,4% en las últimas dos sesiones. Entre las empresas que más bajaron se destacaron las del segmento energético, encabezadas por Pampa, que se desplomó 7,3%, seguida por YPF, que retrocedió 3,2% y Petrobras, con el 2,6%.
También cayeron Macro (-2,9%) y Comercial del Plata, el 2,7 por ciento. En Wall Street, los papeles argentinos que cotizan bajo ADR cayeron con fuerza, ya que Pampa desciende 9,5%, seguidos por Petrobras (-4,5%) e YPF, con el 4,3 por ciento. La primera posición del crudo de referencia estadounidense terminó a 35,62 dólares en el Nymex de Nueva York, mostrando una caída de 3,1 por ciento (u$s1,14) sobre la jornada del jueves.
Desde que el pasado viernes los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) optaron por no modificar sus cuotas formales de producción, establecidas desde fines de 2011 en 30 millones de barriles diarios, el WTI perdió 5,46 dólares, permaneciendo en niveles no vistos desde el 18 de febrero de 2009, informó Nosis. Por el lado de la renta fija, entre los bonos más negociados, el Bonar 2024 bajó 1,3% y el Bonar X cayó 0,4%. El Par en pesos descendió 3,6% y el Bonad 2016 el 2,1 por ciento. En Estados Unidos, las acciones cerraron el viernes con fuertes bajas, en el final de su peor semana desde agosto, por un desplome de los precios del petróleo que se sumó al nerviosismo de los inversores antes de que la Reserva Federal suba su tasa de interés por primera vez en casi una década.
El promedio industrial Dow Jones perdió 1,77%, el índice S&P 500 retrocedió 1,95% y el Nasdaq Composite bajó un 2,21 por ciento. Fuente: iprofesional.com
Sábado, 12 de diciembre de 2015
|