El dólar oficial avanzó medio centavo a $ 5,265 La subsecretaria de comercio y la cámara de supermercados ratificaron la vigencia del acuerdo de precios Luego de diez jornadas consecutivas, el billete paralelo vuelve a operar con una fuerte alza debido a nuevas restricciones para la extracción de dólares en el exterior y por compras de oportunidad. La divisa aumenta 50 centavos a $ 8,88 para la punta compradora y a $ 8,93 para la punta vendedora.
El alza sucede luego de que se conoció que los bancos acordaron nuevos límites para las extracciones de efectivo en cajeros automáticos del exterior. Reducirán a u$s 100 por trimestre los retiros con tarjeta en países limítrofes mientras que en el resto del mundo, serán de u$s 800 por mes.
"Cada vez que se aplican nuevas medidas relacionadas al dólar, aumenta la demanda en el mercado paralelo, parece automático", indicó un cambista con ámbito.com. En tanto, luego de que el pasado 8 de mayo tocó el máximo histórico de $ 10,45, el precio del billete descendió con fuerza. Esto provoca que "muchos compradores crean que el precio está demasiado bajo y es una oportunidad para comprar".
En las últimas jornadas algunos organismos del Gobierno vendieron acciones y bonos con el objeto de bajar el precio del "contado con liquidación". De está forma buscaron que algunos cueveros obtengan "dólares baratos" y no tengan excusas para bajar el blue ante las presiones de Guillermo Moreno.
Por su parte, en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, la divisa estadounidense ascendió medio centavo a $ 5,215 para la compra y a $ 5,27 para la venta. De está forma, en la semana sube dos centavos y medio.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense avanzó a $ 5,263 para la compra y a $ 5,268 para la venta.
Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 6,79 para punta compradora y a $ 6,97 para la vendedora.
Ambito
Jueves, 23 de mayo de 2013
|