Opinion Gobierno de Brasil anticipa que Dilma hablará hoy al pueblo  El gobierno de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, recibió con "indignación" y "tristeza" la aprobación la de la autorización del juicio político contra Rousseff por parte de la Cámara de Diputados, que envió el proceso al Senado, que puede destituirla. Además, anticipó que la mandataria hablará al pueblo en las próximas horas.
Lo dijo el abogado general del Estado, ministro Eduardo Cardozo, durante una conferencia de prensa en la que confirmó que Rousseff "defienden principios y no cargos", al criticar a los diputados por no haber discutido la acusación por la que se la busca destituir, el llamado maquillaje fiscal dentro del presupuesto.
"El gobierno recibió con tristeza e indignación esta decisión. Esta ruptura que hizo la cámara configura golpe", afirmó Cardozo, quien anunció que en las próximas horas la presidenta ofrecerá un pronunciamiento al país.
El abogado del gobierno dijo que confía en que el Senado evalúe en forma jurídica la acusación, teniendo en cuenta que la Cámara alta puede decidir la suerte de Rousseff hasta el próximo 11 de mayo.
En tanto, el jefe de asesores de Rousseff, Jacques Wagner, uno de los negociadores con el parlamento, afirmó: "Confiamos en el Senado y esperamos que ella puede ofrecer su defensa. En el Senado, que representa a los estados de la federación, queremos que se vean con nitidez las acusaciones contra la presidente, ya que involucran a varios gobernadores".
Los argumentos "frágiles y sin base jurídica" según Wagner, prevalecieron en la Cámara de Diputados, que acusó a Rousseff de haber cometido maniobras en el presupuesto para pagar los gastos sociales y alcanzar las metas fiscales.
Fuente: ambito
Lunes, 18 de abril de 2016
|