Jueves 24 de Abril de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
Viernes negro: se hunden el Merval y los ADRs y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos básicos
Desguace de ARCA: se despide a casi 3 mil empleados a un costo de $100 millones promedio por cada uno
Lo que faltaba en el país de la carne: Argentina comenzará a importar asado de Brasil
El Banco Central vendió US$196 millones y perdió en seis días el 30% de lo que llevaba comprado este año
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
Bancarios rompen el piso: el sueldo mínimo supera los $1,7 millones y habrá bono millonario
El Gobierno otorgó anticipo de $120.000 millones a Chaco para que cumpla con sus “compromisos más urgentes”
Inflación en el NEA: desaceleró respecto a enero y tuvo la menor suba del país
La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó el 55% en enero
Donald Trump no descarta un acuerdo de libre comercio con la Argentina
El patentamiento de motos nuevas subió un 29% en febrero
 
 
Economia
Chaco buscará un intercambio comercial con Estados Unidos
En junio, la provincia participará de un evento en Miami.
El vicegobernador Daniel Capitanich participó este miércoles en Buenos Aires de una cena protocolar ofrecida por la embajada de los Estados Unidos. El encuentro tuvo como propósito generar vínculos para posibilitar inversiones y negocios entre el país del Norte y el Chaco. En la ocasión, también estuvieron presentes representantes de cámaras de comercio de la provincia.

Dando continuidad a una política de expansión de la provincia y de búsqueda de inversiones, Capitanich participó de un encuentro con el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, y representantes de cámaras de comercio de ambos países. "El gobernador Domingo Peppo determinó un trabajo constante con las diferentes entidades para generar probables inversiones en la provincia", manifestó el vicegobernador, quien también estuvo acompañado por el secretario de Inversiones, Juan Chaquires.

En ese sentido, señaló que la presencia de las cámaras de comercio en este tipo de eventos es sustancial, para "generar una interconexión de manera precisa" con las entidades comerciales. Capitanich adelantó que en junio Chaco participará de un evento en Miami, que servirá de plataforma para continuar impulsando posibilidades de intercambio comercial entre los países.

"Estamos en una etapa diferente de la Argentina, una etapa de apertura que se genera por diferentes cuestiones, y dentro de un ámbito político tenemos que estar a la altura de las circunstancias generando, dentro de este mundo globalizado, alternativas de inversión", aseguró el vicegobernador.

El gobierno provincial se propuso expandir los beneficios de la provincia en búsqueda de nuevas inversiones e intercambios comerciales, estando presente de manera constante en cada una de las instituciones y eventos que marcan posibilidad de inversiones, como recientemente en las embajadas de Italia, China y Brasil. "Son inversiones que pretendemos que lleguen al Chaco para cambiar sustancialmente nuestro esquema de provincia. Hemos crecido mucho en los últimos años en materia de infraestructura y servicios y eso queremos brindar al mundo y creo que hoy la apertura es la ideal", aseguró Capitanich.


Fuente: datachaco


Jueves, 5 de mayo de 2016
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER