industria automotriz Chevrolet lanza financiamiento para incrementar su participación en el marcado La compañía pretende incrementar su participación en el mercado local para el segundo semestre, con tasas desde 0 por ciento para determinados modelos a plazo de 12 meses hasta un tope de 19,9 por ciento para créditos a 3 años.
La automotriz Chevrolet lanzó una línea de financiamiento propia con la que pretende incrementar su participación en el mercado local para el segundo semestre, con tasas desde 0 por ciento para determinados modelos a plazo de 12 meses hasta un tope de 19,9 por ciento para créditos a 3 años.
De esta manera General Motors se suma a la disputa comercial con una línea de financiamiento que califican “más competitiva” que la que anunciaron recientemente Ford, Fiat, Volkswagen y Toyota que acordaron líneas de crédito con el Banco Nación y el Bapro.
En un mercado que reconoce el sobreprecio que alcanzaron todos los segmentos de 0km tras la estampida postdevaluatoria, las automotrices buscan reforzar la estrategia de mayor oferta y mejores precios, empujada por la sobreoferta que ejerce el mercado brasileño
“Luego de un primer cuatrimestre en el que mercado local buscaba una adecuación en término de precios y ofertas, anticipamos que el segundo semestre va a estar cambiando hacia las posibilidad de financiación”, explicó el director Comercial de GM, el brasileño Sergio Medeiros.
En General Motors, se anticipa un segundo semestre en crecimiento hasta un horizonte de 650 patentamientos, es decir poco más del 8 por ciento de la cifra de 600 mil unidades que la industria esperaba a comienzos de enero.
En esa expectativa de que la financiación va a definir el resposicionamiento de las ventas, GM presentó hoy “una atractiva financiación que Chevrolet ofrece en alianza con GPAT Compañía Financiera (Banco Patagonia) que permitirá ofrecer una tasa del 19,9% a 36 meses para los modelos Classic, Agile, Onix, Prisma, Spin, Tracker y S10 en todas las versiones”, explicó el Gerente Financiero de GM Roberto Martín.
Otra de las líneas de financiamiento permitirá a sus clientes acceder a “0” a 12 meses para la pickup S10 en todas sus versiones y para los modelos Onix y Prisma; en tanto que se lanzó una línea campo y empresas para la compra de la pick up de la marca a plazos de 19 a 48 meses, con financiación de hasta el 100 por ciento del capital y y la alternativa de pagos de cuotas semestrales.
Chevrolet ya había anunciado días atrás la baja de los precios de lista de los modelos Onix, Prisma y Spin en hasta un 5.4 por ciento y sobre esta nueva lista de precios se ofrecerán bonificaciones de hasta 45 mil pesos en algunos de estos modelos.
La agresiva iniciativa de precios y financiamiento forma parte de la estrategia que toma la marca para buscar posicionarse en este 2016 como líder del mercado local en ventas, para lo cual aspira a incrementar las previsiones iniciales de 90.000 patentamientos entre todos sus modelos a unas 120.000 unidades al año.
“Empezamos a sentir que la bonificación estaba siendo un tema importante (en la decisión de compra del cliente) y tomamos la determinación da bajar los precios en los productos de mayor volumen, con lo que demostramos que tenemos flexibilidad y rapidez en comprender el movimiento del mercado”, explicó Medeiros.
Martín, por su parte, admitió que con el movimiento de adecuación al mercado “los niveles de rentabilidad se han limitado para la empresa y para toda la industria”, lo que atribuyó a “la mayor oferta disponible que hay en el mercado, y de la situación de la economía en Brasil de la cual el país y el sector es muy dependiente”.
También reconoció que las automotrices “probablemente se equivocaron” al analizar al escenario postdevaluación e iniciar un camino de incremento de precios.
“Uno va midiendo el mercado mes a mes. Lo importante es tener la rapidez suficiente para adaptarse a lo que demanda el consumidor y seguir posicionándose” a través de una política de bonificaciones, rebaja de precios y planes financiación, agregó.
Viernes, 10 de junio de 2016
|