Economia El petróleo se hundió un 2,4% a u$s 43,13, mínimo desde abril  Los precios del petróleo bajaron el lunes en un entorno siempre deprimido por el elevado nivel de la oferta, tanto en EEUU como la proveniente de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en setiembre perdió un 2,4% a u$s 43,13 en el New York Mercantile Exchange, su nivel más bajo en tres meses.
Datos de la firma especializada Genscape que apuntan a un incremento de los inventarios de 1,1 millones de barriles en Cushing -punto de entrega de los futuros de crudo estadounidense- en la semana al 22 de julio pesaban sobre los precios del petróleo, dijeron operadores que vieron los números.
Un enorme exceso de productos refinados, particularmente gasolina, pese a los pronósticos de una demanda récord en la temporada de verano de Estados Unidos ha hecho que los inversores sean menos optimistas respecto a que el mercado se equilibre rápidamente.
La amenaza de que la producción de crudo en Estados Unidos se incremente, dado el mayor número de plataformas operando, y un dólar más fuerte se sumaban al ánimo bajista del mercado, dijeron operadores y analistas.
La disminución de la producción en Estados Unidos ha sido clave para equilibrar un mercado que ha estado soportando un exceso de crudo durante casi dos años, pero con el repunte de los precios desde mínimos en 12 años las señales de un incremento de la actividad en los yacimientos ha resurgido.
Sin embargo, algunos analistas dijeron que es prematuro afirmar que el incremento en el número de plataformas en operaciones llevará a una mayor producción.
Barclays dijo que la demanda global de crudo en el tercer trimestre de 2016 se está expandiendo a menos de un tercio de la tasa del año anterior, ante el débil crecimiento económico.
En el escenario global, la demanda de las economías desarrolladas se ha disipado, mientras que el crecimiento de China e India se ha ralentizado, dijo Barclays.
Fuente: ambito
Lunes, 25 de julio de 2016
|