Economía La Bolsa opera estable y el riesgo país se hunde 4,5% a mínimos en 5 meses  El índice Merval aumenta un leve 0,1% este miércoles a 16.027 unidades, en línea con la tendencia de las plazas externas, en momentos en que los inversores aguardan la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en torno a su próxima política monetaria. El mercado bursátil subía levemente liderado por sociedades del segmento energético, mientras que los bonos en dólares encabezaban la tendencia alcista.
"Continúa firme el apetito por los bonos en pesos y dólares, dado que aún ofrecen competitivos rendimientos para devengar, a espera de 'drivers' (conductores) que permitan retomar el camino de la convergencia regional", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.
Agregó que las acciones "van creciendo con selectividad ante los rebalanceos de carteras hacia la renta variable".
En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos en dólares registran avances en algunos casos superiores al 1%. El Par ley de Nueva York gana un 1,4%; el Discount ley argentina, un 1,2%; el Discount ley de Nueva York, un 1,2%; el Bonar 2024, un 0,6%; mietras que el Bonar 2017 asciende un leve 0,1%. En cambio, el Argentina 2046 cede un 0,3%.
Entre los nominados en pesos, por su parte, el Pro 15 progresa un 0,3%; el Pro 13, un 0,2%, al igual que el Boncer 2021. Por el contrario,
Por último, el riesgo país medido por el banco JP Morgan se hundía un 4,5% a 427 puntos básicos, el menor nivel en los últimos cinco meses.
El martes, la bolsa portela ganó un tímido 0,1%, lo que le alcanzó para volver a superar los 16.000 puntos. El mercado local no escapó al clima cauto que imperó en las plazas de referencia a la espera de conocer la decisión sobre política monetaria que tomará la Reserva Federal de EEUU este miércoles, que tendrá impacto global.
Fuente: Ambito.com
Miércoles, 21 de septiembre de 2016
|