Economía La soja se afianzó en nuevos máximos del año La oleaginosa avanzó en Chicago por menor oferta y se pactó a u$s576 por tonelada en los contratos para entregar este mes. El maíz bajó a sus precios mínimos en dos años y medio
Los contratos futuros de maíz para diciembre en la Bolsa de Chicago cayeron a mínimos de dos años y medio este lunes debido al clima favorable para las cosechas en Estados Unidos y por un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que el viernes mostró que los productores sembraron la mayor área con el cereal en 77 años.
La soja para entrega el mismo mes tocaba máximos de nueve meses en medio de ajustadas existencias de ambos productos en Estados Unidos, lentas ventas de agricultores y porque no hubo entregas en los futuros de julio de estas materias primas.
Los contratos futuros de maíz para julio en la Bolsa de Chicago cerraron con una baja de 25,75 centavos a u$s6,535 por bushel (u$s257,27 por tonelada), ante la debilidad de los mercados al contado y un clima casi ideal para el desarrollo de los cultivos del cereal en Estados Unidos.
Los futuros de la soja para entrega en julio subieron 5,5 centavos a u$s15,70 por bushel (u$s576,88 por tonelada) en medio de una cobertura de posiciones cortas, ajustados suministros en el mercado al contado, mientras que las posiciones para meses distantes cayeron por un clima favorable para las cosechas. Los contratos de la soja más negociados, con vencimiento en noviembre, finalizaron a u$s456,80 por tonelada.
Las posiciones del trigo para entregar en julio cayeron 2 centavos a u$s6,465 por bushel (u$s237,55 por tonelada) en medio de una abundante oferta global y presiones estacionales por las cosechas en Estados Unidos.
Los futuros del trigo cedieron por una presión estacional de las cosechas mientras los agricultores estadounidense seguían recolectando la cosecha del cereal de invierno 2013 a ritmo acelerado.
Fuente: Infobae
Lunes, 1 de julio de 2013
|