Economía Costantini vaticinó un efecto positivo del Cedin El dueño de Consultatio aseguró que el blanqueo podría reactivar la construcción aunque pidió medidas de fondos para un cambio estructural. El empresario dijo que no nota un aceleramiento de precios “El cedin va a tener un efecto positivo, pero no va a transformar el mercado inmobiliario estructuralmente. También creo que el descuento que va a tener va a ser mucho menor que el que se está diciendo, porque en el fondo es un certificado de libre convertibilidad”, declaró Eduardo Costantini en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en Radio 10.
El empresario, líder del desarrollo Nordelta, explicó que continúan trabajando en “proyectos superlativos” cuyos precios se adecúan a largo plazo de acuerdo a la variación de la demanda. En ese marco, explicó que están orientados a un nuevo complejo de oficinas en Catalinas, en un terreno que fue vendido por el gobierno de la Ciudad.
Consultado sobre el nivel de operaciones en el mercado inmobiliario, Costantini reconoció un retroceso de 50% con respecto a lo que se vendía hace tres años. También estimó que hay un descenso de 20% de los precios en dólares, dependiendo del tipo de la propiedad y de la transacción. “Hay la mitad de las operaciones que había antes, pero hay. No es que está todo parado”, especificó.
Costantini estimó también que la tasa de inflación “no está subiendo aceleradamente” con respecto al primer semestre del año y habló de una “mejora relativa” en la actividad económica con respecto a los últimos meses del 2012. “No ve una fuerte caída no tampoco una fuerte suba. Nuestra estrategia son proyectos a largo plazo que se van acomodando con respecto a la demanda”, reiteró.
Fuente: Infobae
Miércoles, 3 de julio de 2013
|