Economía El dólar libre subió por segundo día y cotizó a $8,20 El billete norteamericano ganó 11 centavos en el mercado informal, aunque continuaron escasas las operaciones. El dólar oficial subió medio centavo en bancos y casas de cambio de la City porteña
El cobro del medio aguinaldo y las inminentes vacaciones de invierno siguieron ejerciendo presión sobre el dólar libre, y por segundo día consecutivo volvió a mostrar una tendencia alcista.
Aunque "cuesta cerrar negocios", aseguraron los cambistas, confirmaron que continúa la demanda puntual de turistas de cara a las vacaciones de invierno, que en la Capital Federal arrancan el próximo lunes.
En tanto, en el mercado oficial, la divisa norteamericana ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la City porteña a $5,365 para la compra y a $5,425 para la venta.
El dólar libre continuó con un leve deslizamiento alcista ante puntuales compras de divisas por cuestiones estacionales, como la temporada de vacaciones de invierno y el cobro del medio aguinaldo.
El dólar en el segmento interbancario o mayorista continuaba su sesgo ganador a un valor máximo histórico de 5,415/5,4175 pesos, mientras que en el mercado paralelo ganó once centavos, a 8,20 pesos.
El dólar "contado con liquidación", utilizado como referencia para operaciones legales de fuga de capitales a través de la compra de acciones y bonos argentinos para venderlos en el exterior, se ubica en los 8,17 pesos.
La demanda de dólares en el mercado informal era sostenida por compras de cara a las cercanas vacaciones de invierno y mayor cantidad de pesos en manos de ahorristas por una paga extra que los asalariados reciben a inicios de julio.
El gobierno argentino impide a los ahorristas la compra oficial de divisas como medida para frenar la fuga de capitales.
Fuente: Infobae
Jueves, 11 de julio de 2013
|