Economía El mercado vuelve a reducir la previsión de crecimiento y de inflación en Brasil El consenso estima que la economía crecerá 2,28% en 2013 frente a 2,46% que proyectaba hace un mes. Además espera que la suba de precios se ubique en 5,75%, según una encuesta divulgada por el Banco Central
En su último informe trimestral, el Banco Central recortó las expectativas de crecimiento a 2,7% (antes estimaba 3,1%) para este año.
El gobierno brasileño está empeñado en impulsar un mayor crecimiento del PBI, tras el moderado aumento de 0,9% en 2012.
El mercado tomó nota de la reciente decisión del Banco Central de elevar en 0,5 puntos porcentuales la tasa de interés referencial a 8,5% para combatir las presiones inflacionarias.
Según la encuesta, el mercado espera que la inflación sea de 5,75% en el 2013, por debajo del 5,86% estimado hace una semana y menor al 6% esperado por el Banco Central.
Para 2014 se espera que el índice anote 5,87%. En junio, la inflación a 12 meses superó el techo de del rango meta oficial y escaló a 6,7 por ciento.
La meta de inflación del gobierno es de 4,5%, con dos puntos de margen de tolerancia hasta un máximo de 6,5 por ciento.
En busca de la confianza
La presidente brasileña, Dilma Rousseff, afirmó el martes pasado que la inflación está cayendo y cerrará el 2013 dentro de la meta oficial.
Brasil necesita restaurar la confianza en la economía para mantener el proceso de recuperación del crecimiento, dijo el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, en entrevista divulgada el domingo por el diario O Estado de Sao Paulo.
Fuente: Infobae
Lunes, 22 de julio de 2013
|