Domingo 8 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
Sin freno: el tomate y las verduras registraron muy fuertes aumentos durante marzo
El Congreso vuelve a desafiar al Gobierno: Diputados tratará el criptogate y mejoras para los jubilados
 
 
Economía
Revés para Argentina: la Corte de EEUU por ahora no intervendrá en el caso de los holdouts
El tribunal desestimó la apelación del Estado argentino y no tomará el caso, según reportaron agencias internacionales. Aún continúa vigente la suspensión del pago a los bonistas que no entraron al canje de deuda hasta que se resuelva otra parte del caso, con lo que la Argentina ganaría tiempo para analizar la nueva estrategia legal sin caer en default





La Corte Suprema de los Estados Unidos se negó a revisar el caso de la Argentina contra los holdouts, según informó la agencia Bloomberg. Todavía se desconocen las razones del rechazo del máximo tribunal de los EEUU, y aún existen dudas sobre el stay o suspenso. La decisión significa que no revisará la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones de Nueva York a fines del año pasado.

El rechazo actual es por el pari passu, cuando a nivel judicial se determinó que el país evadió obligaciones contractuales al no considerar a sus acreedores de manera equitativa. Sin embargo, la Argentina puede realizar otro pedido por la fórmula de pago. En el comunicado de la Corte, se detalló que la jueza latina Sonia Sotomayor no tomó parte en la consideración de este pedido.

La Argentina ahora tendrá que esperar el resultado de su pedido en banc ante la Cámara de Apelaciones por la fórmula de pago. Si lo rechaza la Cámara, la estrategia del Gobierno es apelar por este tema ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Se estima que esto sucederá a principios de 2014.
Adrián Cosentino, secretario de Finanzas de la Nación, aseguró que la decisión de la Corte "no modifica la situación de ´no innovar´ fijada por el panel del Segundo Distrito de Nueva York" y recordó que la Cámara "también tiene pendiente en análisis la apelación al plenario (en banc)".

Cosentino explicó que con estas decisiones jurídicas aún pendientes "quedará abierto eventualmente para el futuro otro recurso extraordinario (certiorari) ante la Corte Suprema de los Estados Unidos".

La semana pasada, el juez Thomas Griesa le prohibió al Gobierno que pague en Buenos Aires a los bonistas del canje a través de un escrito y advirtió sobre la posibilidad de que el país busque evadir la sentencia en los tribunales de los Estados Unidos.

En dicho escrito, el magistrado remarcó que "el 26 de agosto de 2013, la presidente Cristina Kirchner anunció, en un discurso televisado a nivel nacional, que la República establecerá los procedimientos para que los titulares de los bonos puedan sustituir estos instrumentos por otros casi idénticos que se pagarán en el país, en un aparente intento de eludir las directivas del fallo del 23 de febrero", remarca Griesa, en el sentido de que el país tiene su sentencia en suspenso, en parte porque se comprometió a no evadir las órdenes judiciales.

Esta lucha legal ha planteado la posibilidad de un nuevo default para el país, y llevó a Standard & Poor´s, Fitch y Moody´s a bajar las calificaciones de bonos del país. En su conferencia anual, la calificadora Moody's aseguró que "es probable" que la Argentina entre en default, aunque aún se desconoce si será por la totalidad de la deuda o sólo la porción correspondiente a bonos en ley extranjera.





Fuente: Infobae


Lunes, 7 de octubre de 2013
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER