1:32:10
Miércoles 18 de Junio de 2025 Resistencia - Chaco
 
 
 
 
Temas Fiscales - Económicos - Financieros
Inflación en el Gran Resistencia: “La suba estuvo traccionada por salud privada, comunicación y alimentos”
En Argentina, el granero del mundo, el pan de Brasil y España es más barato que el nacional
Cómo pueden ahorrar los jubilados en supermercado DÍA durante junio de 2025
Fuerte caída de la coparticipación por la baja del consumo
La SIDE libertaria: en cinco meses los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%
Boom de importaciones amenaza a la industria textil: casi el 70% del consumo de ropa ya proviene del exterior
Paraguay baja y Argentina sube el precio de Ia nafta: Ia diferencia ya Ilega al 30% por litro
A la espera de la letra chica, provincias levantan la guardia ante el “super IVA” del Gobierno
ARCA determinó cambios en el régimen de emisión electrónica y concentrará los datos de todos los operadores de granos
El petróleo Brent se desploma hasta 4,6% tras el aumento de producción de la OPEP+
Más de 30 mil empleos industriales perdidos: 2 de cada 3 sub ramas, con menos trabajadores que un año atrás
Jubilaciones: el Gobierno de Milei licúa el bono, que pierde 37% en un año
El Gobierno convoca al Consejo del Salario para definir el sueldo mínimo tras la aceleración de la inflación
Con 9,5 millones de hogares con subsidios de luz, el presidente Milei acordó con el FMI reducirlos
Expectativa por la llegada del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones que reforzarán las reservas
Dólar sin cepo: cuánto se podrá comprar y cómo funcionará el nuevo sistema
 
 
Procrear
"El compromiso por los precios de la construcción defiende el bolsillo de todos", afirmó Fellner
El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, sumó a la provincia al compromiso de colaboración en la venta de materiales para los beneficiarios del Plan Procrear, por la decisión del gobierno nacional de "defender el bolsillo" de la gente.


"Si es necesario vamos a hacer acuerdos entre las provincias, porque como bien lo dijo el Jefe de Gabinete (Jorge Capitanich), hay interés y decisión en defender el bolsillo de los argentinos con políticas adecuadas y un control de precios", sostuvo Fellner.


El gobernador jujeño participó del encuentro realizado ayer en Buenos Aires, en la sede del Banco Hipotecario Nacional, que reunió a representantes de los gobiernos nacional, provinciales y municipales y a los proveedores de insumos de la construcción.


Fellner consideró que este compromiso "beneficiará no sólo a los incluidos en el Plan Procrear sino que será extensivo a todos los sectores sociales de más bajos recursos que están construyendo sus viviendas, y que son víctimas directas de la digitación de los precios que se está haciendo en los productos de consumo masivo".

Del acto con los gobernadores participaron el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio; el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el Ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, entre otros.

También estuvieron presentes representantes de los comerciantes del rubro materiales; Gerardo Martínez por los trabajadores de la Unión Obreros de la Construcción (Uocra) y beneficiarios del Plan Procrear.

El listado de precios de referencia será difundido a partir del próximo viernes por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y en
una primera etapa será en base a los 16 productos más comprados por los beneficiarios del Plan Procrear.

En tanto que en una segunda fase, se ampliará la nómina a 31 productos.

Fellner anticipó que podrían desarrollarse acuerdos entre provincias, en caso de ser necesario, para poner fin a estas maniobras especulativas con los precios.


Martes, 4 de febrero de 2014
...

Volver

   
   
 
 
   
  Copyright ©2012
www.TiempoFiscal.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER