LAN El Gobierno prorrogó la intervención de la empresa de la polémica con LAN  Luego del conflicto con la aerolínea chilena, el Ministerio de Economía extendió la intervención de Intercargo por un mes más, a cargo de una dirigente de la agrupación La Cámpora Luego del conflicto ocasionado por la suspensión de los servicios de la empresa estatal Intercargo a la aerolínea LAN, encargada de proveer, entre otras cosas, el servicio de mangas, rampas, carga y descarga de equipaje en todos los aeropuertos del país, el Gobierno decidió extender, una vez más, el plazo de su intervención.
La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y establece un nuevo lapso de 30 días hábiles para “finalizar y elevar” a dicho Ministerio “un informe relativo al plan de negocios que proyecta las líneas de acción para el mediano y largo plazo de la sociedad con un plan de inversiones a los fines de brindar respuesta a las necesidades de reequipamiento de su flota así como también un informe sobre el estudio pormenorizado de costos para los principales servicios prestados por INTERCARGO S.A.C.”.
Además, reconoce que “se encuentran en un estado avanzado de desarrollo” pero que aún “requieren de un plazo adicional para su concreción; resulta necesario prorrogar la intervención de INTERCARGO S.A.C. y la designación de su Interventor a fin de poder lograr los objetivos perseguidos”.
El conflicto provocó, semanas atrás, la suspensión de vuelos que tenían como objetivo arribar al país desde Chile. Como consecuencia, miles de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto trasandino.
Las diferencias entre el Gobierno y LAN surgieron meses atrás, cuando la compañía estatal Intercargo, bajo la intervención de María Cecilia García, modificó unilateralmente las tarifas que paga la aerolínea por el servicio de rampas, necesario para poder operar.
Finalmente, tras una batalla que incluso llegó a tribunales, las partes se pusieron de acuerdo y se reanudó el servicio tras algunas horas en las que la aerolínea estuvo impedida de volar.
Infobae
Martes, 28 de mayo de 2013
|