Petroleo Tras seis bajas, el petróleo rebotó 3,8% a u$s 47,98  Los precios del crudo operaron con subas en torno al 4% en los principales mercados de referencia y volvieron a acercarse a la marca de 50 dólares el barril, impulsados por la debilidad del dólar luego que la Reserva Federal de los Estados Unidos decidiera mantener sin cambios la tasa básica de interés. En Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3,83 % y cerró en 47,98 dólares. No obstante, en la semana acumuló una caída del 2,2 %. Al cierre de las operaciones, los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio sumaron 1,77 dólares respecto del cierre de la última jornada. De esta forma, el WTI frenó una racha bajista de seis jornadas consecutivas.
Los analistas coinciden en atribuir la recuperación a la debilidad del dólar frente a otras divisas, lo que suele presionar al alza el precio del "oro negro" ya que al negociarse en dólares resulta relativamente más barato.
En Londres, por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en 49,17 dólares, con un avance de 4,06 % respecto al jueves. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 1,92 dólares respecto a la última negociación.
Tras cuatro jornadas en baja, el Brent repuntó gracias a las renovadas perspectivas positivas de que el Reino Unido vaya a continuar en la Unión Europea tras el referéndum del día 23.
Aunque todavía sigue lejos de los máximos obtenidos la semana pasada, cuando superó los 50 dólares, el Brent salió airoso ante la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense suba las tasas de interés.
Fuente: ambito
Sábado, 18 de junio de 2016
|